El acceso a una cobertura médica en los Estados Unidos puede ser vital para garantizar la atención necesaria ante emergencias y en cuidados preventivos. En el caso de poseer el estatus de Parole Humanitario, existen posibilidades para acceder a pólizas de salud dentro del país y además, a ayudas en su pago mensual. Hoy quiero contarte cómo se puede tener un seguro de salud con Parole Humanitario.

 

¿Qué es el Parole Humanitario?

Es un permiso humanitario que se otorga a los ciudadanos para que viajen a Estados Unidos mientras esperan recibir la visa que les permite residir de forma legal en este país.

Las personas que califiquen para este proceso tendrán una permanencia legal en el país, lo que les permitirá residir y acceder a programas de ayudas como lo es el Affordable Care Act también conocido como Obamacare.

 

¿Qué es el Affordable Care Act? 

Según Healthcare.gov, La Ley de Reforma del Seguro Médico integral fue promulgada en marzo de 2010 y tiene 3 objetivos principales.

  • Hacer que un seguro de salud accesible esté disponible para más personas. La ley proporciona a los consumidores subsidios («créditos tributarios para la prima») que reducen los costos para los hogares con ingresos entre el 100 % y el 400% del nivel federal de pobreza.
  • Ampliar el programa de Medicaid para cubrir a todos los adultos con bajos ingresos.
  • Apoyar métodos innovadores de prestación de atención médica diseñados para reducir los costos de la atención médica en general.

 

Durante el período de inscripción abierta, las personas con Parole Humanitario pueden buscar opciones de cobertura de salud adecuadas a tus necesidades y a las de su familia y acceder a las ayudas ofrecidas en el Affordable Care Act, pudiendo acceder así a planes a bajo costo.

Sin embargo, es fundamental investigar y comprender las opciones disponibles en el mercado de seguros, así como los requisitos y restricciones específicas para las personas con Parole Humanitario en cada estado. Los criterios de elegibilidad y los beneficios pueden variar dependiendo del lugar de residencia y otras regulaciones estatales y federales.

 

¿Quieres conocer más información y adquirir un seguro de salud? Nosotros podemos ayudarte a encontrar la mejor opción basada en tus necesidades, contáctanos ahora al 786-577-2260.05